Fallece un concejal de un pueblo de Asturias en un accidente de montaña

Klaus García, el joven fallecido./E. C.
Klaus García, el joven fallecido. / E. C.

Kalus García, edil de Caso de 29 años ygran aficionado a la montaña y a la escalada, pudo haberse despeñado este lunes en el Picu Cuervu

MARTA VARELA

Klaus García, el joven concejal de 29 años del municipio asturiano de Caso, ha muerto este miércoles mientras se encontraba realizando una ruta de montaña en el Picu Cuervu, ubicado en el Parque Natural de Redes en Asturias.

Su cuerpo ha sido rescatado en la cercanía del pueblo de Belerda después de que este martes García no diera señales de vida desde las siete de la tarde. Había salido de casa para hacer montañismo provisto de raquetas de nieve y todo el material necesario, ya que era un gran deportista y la montaña era una de sus pasiones.

La noticia ha dejado conmocionado a todo el concejo de Caso, que se encuentra en la zona interior del Principado, cerca de León. Klaus residía en la localidad de Veneros, era un joven amable, que «hablaba con todos los vecinos». Sus compañeros de corporación todavía no pueden articular palabra.

Su padre, alarmado, dio aviso ayer a los servicios de emergencia, que se desplazaron al lugar y lograron localizar la bicicleta con la que el joven se había trasladado. Durante toda la noche se buscó por la montaña, y se siguieron las huellas que el joven había dejado con sus raquetas de montaña, pero no hubo resultado.

Las últimas esperanzas se desvanecieron en torno a las ocho de la mañana cuando el cuerpo del joven fue localizado en el entorno del Picu Cuervu, las primeras observaciones hacen pensar que Klaus pudo despeñarse y encontrar la muerte. Su cuerpo fue rescatado por el helicóptero del 112.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos