La Ertzaintza localiza 1.000 plantas de marihuana en un pabellón de Mutriku

Un varón, arrendatario de la nave industrial, ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas

GABRIEL CUESTA

La Ertzaintza localizó este martes 1.000 plantas de marihuana cultivadas en un pabellón de Mutriku. Dos varones, arrendatarios de la nave, han sido identificados por su implicación en el cultivo de dichas plantas, siendo uno de ellos detenido por un delito de tráfico de drogas.

El operativo policial se inició a principios de septiembre debido al alto movimiento de personal que mostraba la nave a altas horas de la noche. La Ertzaintza ya había localizado una plantación de marihuana en el mismo polígono industrial en 2014 pudo percibir fuerte olor a marihuana en la nave proveniente de los extractores de aire direccionados hacia la parte trasera de la nave. Una de las personas reconocidas durante la investigación ya había sido imputada hace tres años en un delito de tráfico de drogas. Además, se pudo corroborar que por las noches una persona realizaba labores de vigilancia entorno al pabellón.

En la mañana del martes un varón de 37 años fue interceptado cuando se disponía a salir de la nave. Ya en el interior del recinto, los ertzainas localizaron mil plantas de marihuana, algunas de ellas en fase de floración finalizada, otras en menor medida y una sala de esquejes.

La plantación contaba con un sistema de riego automatizado, casi un centenar de lámparas de gran potencia y ventiladores, además de extractores, deshumificadores, balastros, máquinas de termo sellado y basculas de precisión.

Ante este hallazgo la Ertzaintza ha abierto diligencias contra el arrestado y otro varón identificado en la operación, a los que se investiga por un presunto delito contra la salud pública. Las investigaciones continúan abiertas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos