La empleada de un supermercado de Torrelavega se encara con un ladrón que la amenazó con un machete

El delincuente, un hombre de 32 años que emprendió la huida en una motocicleta, fue detenido después por la Policía Nacional

ELCORREO.COM

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. El sujeto, portando un machete, intimidó a la empleada de un supermercado de Torrelavega para que le entregara la recaudación de la caja registradora, ella se le encaró, y al no conseguirlo, emprendió la huida en una motocicleta.

El detenido, con iniciales J.L.P.E., y con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, que decretó su ingreso en prisión.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado lunes 30 de octubre, cuando un individuo entró en un supermercado de la zona centro de Torrelavega y solicitó a una de las empleadas que le recargase su teléfono móvil. Como la tarjeta de cobro que aportó carecía de saldo, la mujer le invitó a abandonar el establecimiento.

Momentos después, regresó al comercio empuñando un machete, con el que amenazó y intimidó a la empleada para que le facilitara el dinero de la caja registradora, profiriendo varios gritos.

La trabajadora del establecimiento comercial hizo frente a la situación encarándose con dicho individuo, lo que motivó su huida del lugar utilizando una motocicleta aparcada en los alrededores.

El hecho fue denunciado ante la Policía que identificó al autor, quien fue detenido en su domicilio al día siguiente.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos