Hallan en una pista forestal de Guriezo el vehículo utilizado en el tiroteo de Castro

La Guardia Civil aún no ha detenido a los tres fugitivos, que robaron el 'pick up' en Sopuerta. Uno de ellos está identificado

Bruno Vergara
BRUNO VERGARABilbao

La furgoneta empleada en la persecución policial que tuvo lugar anoche en las calles de Castro y Laredo en la que al menos hubo un disparo -como muestra el vídeo grabado por un testigo- ha aparecido esta mañana en una pista forestal del término municipal de Guriezo, según han confirmado fuentes de la Policía local de la localidad pejina. El vehículo, una camioneta 'pick up' de color blanco, había sido robada en Sopuerta. La Guardia Civil sigue tratando de localizar a los tres fugitivos, uno de los cuales está identificado.

Los vecinos de la calle Leonardo Rucabado de Castro se vieron sorprendidos la noche de este lunes ante una persecución policial en la que, al parecer, hubo al menos un disparo, como muestra el vídeo grabado por un testigo. Según fuentes consultadas por este periódico, todo comenzó en Laredo, cuando tres personas que viajaban en la 'pick up' robada emprendían una «alocada carrera» durante la que colisionaron con un coche patrulla de la localidad pejina y con otro vehículo que estaba estacionado.

Alrededor de las 22.30 horas, la Guardia urbana de Castro recibía un aviso de la presencia de un vehículo sospechoso en la entrada en la localidad. Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda de la camioneta 'pick up', que fue localizada a las 22.45 horas en la calle Leonardo Rucabado, junto al colegio Arturo Dúo. En ese instante intentaron interceptarles, pero se dieron a la fuga realizando un sinfín de maniobras temerarias e incluso circulando por la acera, según precisaron fuentes de la Policía local.

Al parecer, la camioneta se dirigió hacia el monte y accedió a una pista forestal desde la cual llegó hasta el término municipal de Guriezo, donde sus ocupantes la han abandonado. La Ertzaintza también ha recibido un aviso de que los ocupantes del vehículo habrían podido entrar en Bizkaia, si bien todavía no se ha detectado su presencia en este territorio.

Fotos

Vídeos