Detienen a un joven de 27 años por una agresión sexual en Eibar

Abordó a la mujer cuando ésta se dirigía a su casa y tras arrojarla al suelo trató de forzarla, aunque la víctima logró finalmente escapar

A. LERATE

Un joven de 27 años fue detenido ayer en Eibar acusado de un delito de agresión sexual. Según ha informado el departamento de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la madrugada del sábado cuando la mujer se dirigía a su domicilio transitando por una calle de Eibar.

Según la denuncia presentada, un individuo se le acercó por la espalda llegando a arrojarla al suelo, donde trató de forzarla. La chica comenzó a pedir auxilio a gritos y se puso a forcejear con el agresor. En un momento dado, pudo zafarse y se refugió en un portal, mientras el agresor huía del lugar.

Poco después, y tras ser alertada la Ertzaintza del suceso, se personó una patrulla, que atendió a la víctima y la trasladó a un centro sanitario para ser asistida.

Comenzó entonces la investigación para tratar de identificar al autor, que fue localizado y detenido en el municipio guipuzcoano el sábado por la tarde.

Temas

Eibar

Fotos

Vídeos