Dos detenidos en Ciudad Real por distribuir ilegalmente fútbol de pago a 3.000 clientes

Varias antenas parabólicas./Archivo
Varias antenas parabólicas. / Archivo

Los dos, hermanos, facturaban cerca de medio millón de euros al año

J. V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Parecía el negocio del siglo pero la Policía Nacional ha acabado con él. Dos hermanos de Ciudad Real han sido detenidos por distribuir ilegalmente televisión de pago y, más en concreto, partidos de fútbol sin tener autorización para ello a cerca de 3.000 clientes, entre locales y domicilios, que pagaban un bajo precio por el servicio. Su particular negocio reportaba a la empresa de los dos detenidos unos beneficios de unos 500.000 euros al año.

Las investigaciones policiales se iniciaron en octubre de 2017 después de que la Liga Nacional de Fútbol Profesional presentara una denuncia contra los responsables de una empresa por presuntos delitos contra la propiedad intelectual, contra los derechos de difusión televisiva de carácter condicional y defraudación de las telecomunicaciones.

La empresa de los dos hermanos detenidos ofrecía sus servicios (telefonía, internet y televisión) a través de una página web en la que no aparecía referencia alguna a los partidos de fútbol organizados por la Liga Nacional de Fútbol Profesional ya que no disponían de autorización o derechos para poder emitirlos.

La Policía ha hallado en sus investigaciones el local desde el que ofrecían ilegalmente la señal de televisión a sus usuarios. Este establecimiento está situado en un edificio cuyo tejado estaba repleto de antenas para que los ahora detenidos pudieran facilitar la señal de los partidos de fútbol a sus miles de clientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos