Dos detenidos por el atraco a un bar de Atxuri en el que acuchillaron a la camamera

La Ertzaintza arrestó ayer a una mujer, presunta autora del apuñalamiento, y a un hombre después de que una de las víctimas del asalto les reconociese en la Plaza Zabalburu

ELCORREO.COM

La Ertzaintza detuvo ayer a dos personas por su participación en el atraco a un bar de Atxuri en el que fue acuchillada una camarera el pasado 23 de junio. Una de las personas arrestadas, una mujer de 42 años, es la presunta autora del apuñalamiento.

Aquel día, dos hombres y una mujer entraron en el establecimiento y encerraron a la dueña y a la camarera en el baño. A esta última le propinaron tres cuchilladas, en la espalda y el abdomen, y tuvo que ser trasladada al Hospital de Basurto. Según se denunció, los delincuentes se llevaron 120 euros y un teléfono móvil. Al parecer, habían frecuentado el establecimiento durante las últimas semanas y permanecían en él hasta la hora de cierre.

Sobre las cinco y media de la tarde de ayer, una de las víctimas vio a dos de los autores del robo en la Plaza Zabalburu y acudió inmediatamente al puesto de atención al público de la Ertzaintza que está situado en esta plaza. A continuación, una dotación policial procedió a identificar y detener a estas dos personas. Los arrestados son una mujer de 42 años, autora de la agresión con el cuchillo, y un hombre de 49. Ambos han pasado este mediodía a disposición judicial.

Fotos

Vídeos