Detenidos dos ancianos en Ciudad Real por traficar con marihuana

Detenidos dos ancianos por traficar con marihuana. / M.º Interior

Contaban con plantaciones en una nave y en dos viviendas

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Dos 'yayonarcos' de 76 y 65 años han sido detenidos en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) por cultivar y traficar con marihuana. La Guardia Civil les ha intervenido hasta 370 kilos de esta droga en una operación en la que se han desmantelado dos plantaciones de marihuana que cuidaban estos particulares 'abuelos'.

La operación, denominada 'Lebra', permitió detectar la existencia de una parcela en cuyo interior había dos plantaciones de marihuana. Una estaba situada en una nave agrícola y la otra en el exterior. Las investigaciones posteriores descubrieron una tercera plantación en el patio de una vivienda deshabitada donde los agentes también encontraron los útiles necesarios para el cultivo de esta sustancia como lámparas, abonos y depósitos de agua.

Por si esto fuera poco, la Guardia Civil detectaba después otras dos plantaciones en el ático de una vivienda. La operación se ha cerrado con la detención de estos dos hombres a quienes se acusa de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los dos arrestados, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Daimiel (Ciudad Real), son vecinos de Villarrubia de los Ojos, pequeña localidad de 10.000 habitantes donde esta doble detención ha causado gran asombro.

Fotos

Vídeos