Detenido por usar el piso de un banco para cultivar 120 plantas de marihuana en Granada

Las plantas medían metro y medio y se repartían en dos habitaciones./Ministerio del Interior
Las plantas medían metro y medio y se repartían en dos habitaciones. / Ministerio del Interior

Al joven de 21 años se le atribuye un delito de plantación a gran escala de cannabis y defraudación del fluido eléctrico.

EFEGranada

La Policía Nacional ha desmantelado en la ciudad de Granada una plantación de cannabis ubicada en un piso en propiedad de un banco. El joven, que ya ha sido detenido, accedía al inmueble a través del balcón y escalando la fachada.

Según ha explicado en un comunicado la Policía, los hechos se desencadenaron cuando unos vecinos alertaron al 091 de que el arrestado, de 21 años y sin antecedentes policiales, había accedido al interior de una vivienda escalando. Al joven se le atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de cannabis y defraudación del fluido eléctrico.

Todo tipo de utillaje

Los agentes se personaron en el inmueble y sorprendieron al detenido cuando bajaba descolgándose desde el balcón, momento en el que fue interceptado. Cuando los bomberos facilitaron la entrada al inmueble, los agentes de la Policía Nacional hallaron 120 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, de aproximadamente un metro y medio de altura, repartidas en dos habitaciones habilitadas para el cultivo.

La vivienda, que no tenía signos de estar habitada, contaba con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesarios para su crecimiento. Los agentes comprobaron que el suministro eléctrico estaba enganchado a una caja exterior de la fachada con dos cables sin ningún tipo de contador ni protección. El detenido ha pasado ya a disposición judicial.

Fotos

Vídeos