Detenido tras disparar a dos policías en la localidad barcelonesa de Gavà

El tiroteo se ha producido en un tanatorio y se descarta por el momento que sea un atentado terrorista

MELCHOR SÁIZ-PARDO

Un individuo ha disparado a dos policías locales con un fusil de asalto en las inmediaciones del tanatorio de Gavà (Barcelona). Uno de los agentes, de 50 años y en estado crítico, ha sido llevado al Hospital de Bellvitge y el otro de 62 año , en estado grave también por disparo, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El sargento y el cabo han resultado heridos este jueves al ser disparados por un individuo, con un arma larga, desde un coche cerca del tanatorio del municipio.

Los hechos han ocurrido cerca de este tanatorio, en el paseo Ferrocarril de Gavà, desde donde el agresor ha huido del lugar y los Mossos d'Esquadra. La Policía Local ha activado un dispositivo de búsqueda para dar con él. Fue detenido después de haberse atrincherado en una casa de la urbanización Muntabya de la localidad de Canyelles.

Los Mossos d’Esquadra y el Ministerio del Interior mantienen abiertas todas las hipótesis, aunque por el momento no se apunta a la tesis terrorista.

La alerta que fue distribuida busca a un marroquí con barba, que porta un arma larga y que viaja en un Alpha Romeo 156 verde con matrícula B6675V. Lleva camisa de cuadros y barba.

Temas

Gavá

Fotos

Vídeos