Detenido por lanzar un cuchillo a una patrulla policial y tratar de prender fuego a unas bombonas de gas

El arrestado es un varón de 42 años que estaba semidesnudo en una lonja

EUROPA PRESSVitoria

Un hombre de 42 años ha sido detenido este viernes en Vitoria por lanzar un cuchillo a los agentes de una patrulla de la Policía Local y tratar de provocar un incendio con unas bombonas de gas en un bloque de viviendas. Los hechos se han producido alrededor de la una de la pasada madrugada en una lonja del barrio de Aranbizkarra, a la que se ha desplazado una patrulla de la Policía Local, en respuesta a las quejas de los vecinos del edificio por el elevado volumen de la música que sonaba en el local.

Los policías que han acudido a la lonja se han encontrado en su interior con un varón semidesnudo, que les ha amenazado de muerte a gritos y les ha lanzado un cuchillo, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado. Los agentes han solicitado patrullas de refuerzo para tratar de controlar al individuo. Al parecer, mientras intentaban convencerle para que depusiera su actitud, el hombre -de 42 años- ha empezado a romper botellas y a autolesionarse levemente en brazos y abdomen, a la vez que lanzaba los restos de vidrio a los agentes, que han tenido que protegerse con sus escudos.

Además, el sujeto ha activado la válvula de apertura del gas de tres bombonas de butano que había en la lonja y ha encendido un mechero. Los policías se han alejado unos metros para guardar una distancia de seguridad, ante lo que el hombre ha cesado en su actitud y un rato después ha salido del local por su propia voluntad. Los agentes han detenido al sujeto, que ha sido evacuado en ambulancia a un centro hospitalario debido a las lesiones que se había producido. Posteriormente, ha sido trasladado a la comisaría de la Policía Local y luego ha pasado a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos