Detenido en Mallorca por conducir a 226 y fingir luego que le habían robado la moto

El joven, de 26 años, presentó falsos testigos que aseguraron que en el momento en que le cazó el radar de la Guardia Civil se encontraba en otro lado

ELCORREO.CM

Un joven de 26 años ha sido detenido en Palma de Mallorca por conducir a 226 kilómetros por la autopista y denunciar después el falso robo de su moto para eludir responsabilidades penales.

Un radar de la Guardia Civil de Tráfico detectó en junio una moto de gran cilindrada que, sobre las 23.30 horas, circulaba a 226 kilómetros en un tramo limitado a 120 kilómetros por hora.

Se realizó entonces «una intensa búsqueda» del conductor, pero no lograron encontrarle debido a la velocidad con la que conducía. Posteriormente, comprobaron que se había denunciado el robo de la moto dos horas después de que este vehículo fuera cazado por el radar.

El denunciante era el propietario de la moto, y presunto conductor, que presentó falsos testigos que aseguraron que se encontraba en otro lugar a la hora de la denuncia. Finalmente, tras las comprobaciones oportunas, la Guardia Civil le detuvo. Su moto fue encontrada en una nave medio desguazada y sin matrícula.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos