Dos testigos aportan audios que intentan desmontar la denuncia de la víctima de los jugadores de la Arandina

Rafael Uriarte, abogado de los futbolistas de la Arandina, a la salida de los Juzgados de Aranda de Duero. / EFE

Las defensas afirman que, en la grabación, la menor amenaza con «mentir si se van de la lengua» y «presume» de estar con los deportistas

SUSANA GUTIÉRREZ

Un vídeo de apenas cinco segundos, autograbado por la víctima con una aplicación musical, determina que había un cuarto chico en la vivienda de los tres futbolistas de la Arandina investigados la noche en la que tuvo lugar la presunta agresión sexual denunciada por la menor de 15 años. Dos adolescentes, que comparten un grupo de WhatsApp con la víctima, reprodujeron la grabación audiovisual ante la juez que instruye el caso. En la misma, la menor aparece en primer plano y los cuatro chicos sentados en el sofá, todo con música de fondo a través de la aplicación Musical.ly.

El documento está grabado sobre las 22.45 horas del 24 de noviembre, día en el que están fechados los hechos denunciados, en el piso de la calle San Francisco 40 de Aranda de Duero. La presencia del cuarto joven fue ratificada, a la salida de las declaraciones de los testigos, tanto por el abogado de la víctima, Fernando García Puertas, como por dos de los letrados de los futbolistas, Rafael Uriarte y José Ángel Álvarez, que defienden a Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, respectivamente.

«El vídeo demuestra la actitud pacífica y amistosa y que no había agresividad por ningún sitio», considera Rafael Uriarte. Respecto a la identidad del cuarto joven, insiste en que en el testimonio de las dos jóvenes ante la juez no salió a relucir ni el nombre ni si pertenece o no al entorno deportivo. Por su parte, el abogado de la víctima afirma estar a la espera de que se dé traslado del vídeo a las partes, ya que la grabación «se mueve mucho, es muy rápida, y la tendremos que poner a cámara lenta», ratificando también la presencia de otra persona.

Notas de voz

Además del vídeo, las jóvenes reprodujeron notas de voz que les habría enviado su amiga, cuya voz está verificada. «En los audios se va desmantelando la fantasía de la denuncia, que se ha convertido en una bola de nieve muy grande», considera Uriarte. Al respecto, detalla que en los archivos sonoros la menor «nunca habla de agresiones», sino que «presume de haber tenido relaciones con los tres futbolistas, se jacta de ello». Según el letrado, también anuncia a sus compañeras de chat que «como los chicos se vayan de la lengua, yo si tengo que decir mentiras, las digo».

El abogado de Víctor Rodríguez ha manifestado también que, durante la declaración de las adolescentes, salió a relucir que la menor había estado ya en varias ocasiones en la vivienda de los futbolistas. En cualquier caso, los abogados de los jugadores incidieron en que los tres detenidos niegan los hechos denunciados y que supieran la edad de la joven, por debajo de los años marcados en el Código Penal para el consentimiento de relaciones sexuales. «Ellos niegan que haya habido relaciones sexuales e incluso niegan el tema de la edad, que es lo que más se discute. Ella siempre ha presumido de tener más de 16 años», asevera Uriarte. Al respecto, has desvelado que «pudo haber algún tocamiento consentido, pero no fue a más».

El abogado de Raúl Calvo no ha querido entrar en el contenido de los audios, aunque sí ha manifestado que estas pruebas, en principio, benefician a los investigados. «Se ha demostrado que no hay agresión», indica José Ángel Álvarez. Por el contrario, la abogada de Carlos Cuadrado, Olga del Cura, ha declinado pronunciarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos