Condenan a una joven que planeó el asesinato de sus padres con cuatro amigos y que les auxilió después de varias cuchilladas

La chica, residente en Lanzarote, prestó ayuda a su progenitor en el último momento, cuando había sido apuñalado por uno de sus cómplices

E.C.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a dos años de prisión a una joven de nacionalidad hispano-húngara, acusada de conspirar junto a otros cuatro menores de edad con el fin de acabar con la vida de sus padres en Lanzarote. Los jóvenes llegaron a ejecutar el macabro plan y uno de ellos asestó dos puñaladas al padre de la chica y le causó heridas de extrema gravedad. La sentencia aplica las atenuantes de «reparación del daño y dilaciones indebidas», ya que la hija auxilió a su progenitor en el último momento, después de ver cómo su cómplice le atacaba.

La sentencia considera probado que el 30 de septiembre de 2014 la acusada, «con el fin de atentar contra la vida de sus padres y de mutuo concierto con cuatro menores de edad», se conjuró vía Whatsapp «para planificar y ejecutar» el doble crimen. Días más tarde, el 4 de octubre, la acusada y los cuatro adolescentes -contra los que se sigue expediente de reforma por estos hechos ante la jurisdicción de menores- acudieron al domicilio familiar, ubicado en la zona de Costa Teguise, con el propósito de llevar a cabo el plan que habían pergeñado.

Abrieron la casa con las llaves que llevaba la hija de la pareja y, al ver al matrimonio, iniciaron conversaciones entre sí para «generar un clima de normalidad». El fallo explica que, «aprovechando el ambiente de confianza», uno de los menores atacó por sorpresa a la pareja. Propinó al padre de la acusada dos puñaladas que «afectaron a órganos vitales» y «pudieron comprometer la supervivencia de la víctima». El hombre fue hospitalizado en estado muy grave.

Al ver a su padre malherido, la muchacha «le auxilió inmediatamente» y ayudó a su madre para que llamara a los servicios de urgencia. La acusada, además, colaboró con la Guardia civil para identificar al menor autor material del intento de homicidio, que huyó de la casa tras el ataque con el cuchillo.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos