Cinco ahogados en Bizkaia en lo que va de año, tres de ellos en la ría

Buzos tras el rescate de una persona ahogada en la ría de Bilbao./
Buzos tras el rescate de una persona ahogada en la ría de Bilbao.

Otras dos personas fallecieron por ahogamiento en las playas de Laga y Meñakoz

EL CORREO

Cinco personas han fallecido ahogadas en Euskadi entre el 1 de enero y el 31 de julio, lo que sitúa al País Vasco como una de las autonomías con menos muertos por esta causa.

Según los datos de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, las cinco víctimas perdieron la vida en instalaciones de Bizkaia. Tres de ellas murieron ahogadas en la Ría de Bilbao: en marzo, un joven de 27 años y el pasado 28 de julio, un hombre y una mujer de 42 y 70 años respectivamente. En la playa de Meñakoz, en Barrika, una mujer perdió la vida el pasado 18 de mayo, y en el arenal de Laga falleció ahogado un hombre francés de 44 años el 12 de julio.

305 muertos en España

En el conjunto de España, un total de 305 personas han muerto por ahogamiento hasta finales de julio, un 14,66 % más que en los siete primeros meses de 2016. En julio, 95 personas perdieron la vida en espacios acuáticos españoles, el mes con el número más alto de víctimas desde que se registran las estadísticas por ahogamiento (año 2015). Le sigue julio con 70 fallecidos por ahogamiento.

Por comunidades autónomas, Andalucía es el espacio donde más muertes se han registrado por esta causa: hasta julio, 57 personas han perdido la vida en las aguas andaluzas, un 18,7 % del total.

Le siguen Galicia, con 45 ahogamientos mortales (14,8 %); Canarias y la Comunidad Valenciana, con 42 muertes cada una (un 13,8 %); Cataluña, con 28 (un 9,2 % del total); y Cantabria, con 17 (5,6 %).

El perfil del fallecido por ahogamiento, indica la Federación en un comunicado, es el de un hombre (en el 80 % de los casos), de nacionalidad española (75 %) y de 35 o más años (70 %).

Temas

Bizkaia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos