Una avioneta choca contra la estación meteorológica del aeropuerto de Hondarribia

La avioneta siniestrada./Javier Peñalba
La avioneta siniestrada. / Javier Peñalba

El accidente se ha producido cuando el piloto ha arrancado el aparato y tras quitar los calzos de las ruedas la nave ha rodado sin control por la pista

ELCORREO.COM

Una avioneta ha chocado hacia las 9.30 horas de este jueves contra la estación meteorológica del aeropuerto de Hondarribia. El piloto, una persona de edad avanzada y con doble nacionalidad, francesa e inglesa, había solicitado a la torre de control permiso para despegar. Para llevar a cabo la operación, ha dejado arrancada la avioneta y ha salido a la pista para retirar los calzos de las ruedas. Desgraciadamente, tras realizar esta maniobra la nave ha ido rodando lentamente hasta chocar contra la estación meteorológica del aeródromo. El piloto, que tenía previsto iniciar un viaje hacia un pequeño aeródromo de Toulouse, ha intentado detener el aeroplano y se ha lesionado un brazo, por lo que ha sido trasladado al Hospital del Bidasoa.

El director del aeropuerto, José Manuel Sánchez Losada, ha explicado que el percance se ha producido cuando la aeronave se encontraba en el «puesto de estacionamiento, mucho antes de iniciar el despegue», ha precisado.

Javier Peñalba

Sánchez Losada ha recalcado que la avioneta ha tenido «alguna dificultad con el freno de mano», lo que ha provocado que anduviera durante «unos metros» hasta colisionar con la valla de protección y la estación meteorológica.

Al producirse el percance en el aeródromo ha puesto en marcha su plan de emergencia para la resolución de la incidencia, lo que ha activado también la presencia preventiva de los bomberos, por si pudiera originarse algún incendio, lo que no se ha producido. «No ha habido ninguna incidencia con la operatividad y estamos satisfechos porque el incidente se ha contenido con bastante rapidez», ha concluido Sánchez Losada, quien ha recalcado que todo ha sido un «incidente menor».

Fotos

Vídeos