Arrestadas siete personas por el asesinato en 2014 de un camionero en Albacete

La Policía concluye después de tres años que el móvil del crimen fue el robo

J. V. MUÑOZ-LACUNA

La Guardia Civil ha detenido a siete personas de entre 36 y 57 años -seis españoles y un italiano- por su presunta relación con la violenta muerte de un camionero en Caudete (Albacete), cuyo cadáver apareció tiroteado y con varias puñaladas en el interior de la cabina de su camión en noviembre de 2014.

Los siete detenidos residen en diversas localidades de la provincia de Valencia y se les imputan los delitos de asesinato, robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y daños, según informó ayer el Ministerio del Interior. Las investigaciones permitieron averiguar que el transportista había partido horas antes de su asesinato desde la sede de su empresa en Valencia y que a lo largo del trayecto por la N-344 había sido seguido por cuatro de los ahora detenidos en dos vehículos. A la altura de Caudete fue rebasado por los dos coches y obligado a detenerse.

Un crimen planeado

Según parece, el asalto habría sido minuciosamente planeado por el cabecilla de la banda, que reclutó a cuatro sicarios, a un hombre encargado de buscar los vehículos que necesitaban y a una mujer para ayudar a los demás miembros de la banda. Los dos últimos han quedado en libertad con cargos y los demás han ingresado en prisión. Todos cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos como tráfico de drogas, extorsión, robos con violencia, secuestro y prostitución.

En la operación se registraron ocho domicilios e incautaron numerosas armas blancas y algunas de fuego. Al parecer, los inculpados se dedicaban a criar también perros de razas potencialmente peligrosas. En cuanto a la motivación del crimen, la Guardia Civil sostiene que fue el robo de la mercancía que transportaba el camión -verduras y legumbres, según las primeras versiones- aunque no descarta otros móviles.

Fotos

Vídeos