Herido de gravedad un niño de cinco años al caerle un árbol encima en San Sebastián

Lugar donde ha caído el árbol, dentro del Ekogunea, en San Sebastián. / J. LUSA

El menor ha sido trasladado al Hospital Donostia, donde permanece ingresado

AIENDE SÁNCHEZ

Un niño de cinco años ha resultado herido de «bastante gravedad»esta mañana en San Sebastián tras quedar atrapado bajo un árbol que cayó sobre él. El pequeño se encontraba con sus compañeros de clase de excursión al Kutxa Ekogunea de Miramón cuando a causa del fuerte viento y de la lluvia, el árbol, de grandes dimensiones, se precipitó sobre del menor.

Los hechos han tenido lugar sobre las 9.50 horas de la mañana, momento en el que los servicios de emergencia han recibido el aviso. Según han informado Kutxa Ekogunea, el Ayuntamiento donostiarra y el Departamento vasco de Seguridad, un árbol de unos 15 metros de altura ha caído sobre una de las casas de madera ubicadas en el parque Kutxa Ekogunea de San Sebastián. Al lugar se han trasladado varias dotaciones de bomberos del parque de San Sebastián que han logrado rescatar al pequeño de cinco años.

El niño atrapado, que se encontraba consciente, ha sido rescatado por los servicios de emergencias con material de excarcelación en vehículos y trasladado en UVI móvil al servicio de Urgencias del Hospital Donostia.

Caseta sobre la que ha caído el árbol, en el Ekogunea.
Caseta sobre la que ha caído el árbol, en el Ekogunea. / ARCHIVO

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos