El alcalde de Almería convoca una concentración a las 19 horas por la «terrible pérdida» de Gabriel Cruz

Una de las movilizaciones para pedir la liberación de Gabriel.

«Llamo a todos los almerienses que sientan como suya la terrible pérdida del niño #GabrielCruz», ha escrito Ramón Fernández-Pacheco en su cuenta de Twitter

EUROPA PRESS

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha convocado una concentración este domingo en memoria de Gabriel Cruz, el niño de ocho años cuyo cuerpo sin vida ha aparecido en un maletero tras 12 días desaparecido.

En su cuenta de Twitter, Fernández-Pacheco ha citado a «todos los almerienses» a las 19,00 horas en la Puerta de Purchena de la capital con el hahstag #TodosSomosGabriel poco después de que se haya confirmado la detención de la pareja del padre.

«Convoco a todos los almerienses que sientan como suya la terrible pérdida del niño #GabrielCruz a CINCO MINUTOS DE SILENCIO, hoy domingo a las 19:00h. en Puerta Purchena #TodosSomosGabriel», ha escrito.

La Puerta de Purchena fue escenario el viernes de una multitudinaria manifestación en la que alrededor de 8.000 personas arroparon a los padres del pequeño, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, y demandaron entre proclamas de cariño y miles de dibujos de 'pescaitos' su vuelta a casa.

Tres días de luto oficial

Asimismo, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha manifestado que el Ayuntamiento va a celebrar un pleno extraordinario a partir de las 18.00 horas de este domingo en el que la corporación va a declarar tres días de luto oficial en el municipio por la muerte de Gabriel Cruz.

La primera edil ha señalado la «consternación» del pueblo de Níjar ante el fatídico desenlace que, según ha explicado ante los medios desde el puesto de mando, ha conocido de primera mano cuando se dirigía pasadas las 13.00 horas a la vivienda de Las Hortichuelas donde se encuentran los padres del menor y se producía la llamada del delegado de Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz.

Pérez ha recordado que durante estos días se ha visitado «diariamente» a la familia para trasladarle «el apoyo» durante la búsqueda del pequeño ante la «incertidumbre que iba rodeando el caso», cuyo avance más significativo fue el supuesto hallazgo por parte de la detenida de la camiseta del niño en una cañaveral cercano a la depuradora de Las Negras de la que se extrajo ADN de Gabriel y dio pie a nuevas líneas de investigación.

La alcaldesa, quien ha recordado que el caso sigue bajo secreto de sumario y ha declinado comentar aspectos de la detención, ha señalado que tras confirmarse la aparición del cadáver ha podido hablar con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar; el alcalde de Vícar -lugar donde se ha practicado la detención-, Antonio Bonilla, y con el resto de autoridades presentes en la misma localidad desde este domingo.

Asimismo, la representante institucional ha dado las gracias al resto de organismos que han participado en la búsqueda y a los miles de voluntarios «que han estado aquí y han puesto todo de su parte y su voluntad para intentar buscar» a Gabriel. «No esperábamos este desenlace y esta situación tan lamentable», ha asegurado la alcaldesa visiblemente compungida por la sucesión de los hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos