SIETE LUGARES FASCINANTES TALLADOS EN LA ROCA

Si todavía no conoces estos rincones, apúntalos en tu lista para visitar

TAMARA VILLENAValencia
Petra (Jordania)Wikimedia Source
1

Petra (Jordania)

Se trata de uno de los enclaves arqueológicos más importantes de Jordania y su nombre significa 'piedra', lo cual no puede ser más preciso, ya que la ciudad no está construida sobre esta sino excavada y esculpida en ella. Se fundó a finales del siglo VIII a.C por los edomitas y está dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Templo de Ramsés II (Abu Simbel, Egipto)Wikimedia Source
2

Templo de Ramsés II (Abu Simbel, Egipto)

Construido bajo el gobierno del tercer faraón egipcio de la Dinastía XIX Ramsés II, es uno de los templos más célebres de todo Egipto y forma parte, junto al Templo de Nefertari, del Abu Simbel. Se comenzó a esculpir sobre el 1284 a.C y fue desmantelado en 1964 como consecuencia de la construcción de la presa de Asuán para reconstruirlo en una zona próxima pero 65 metros más alta.

Templo de Kailāsanātha (India)Wikimedia Source
3

Templo de Kailāsanātha (India)

Uno de los 34 monasterios y templos que se extienden más de 2 kilómetros excavados en la pared de un acantilado en Ellora. Sin duda, representa el epítome de la arquitectura rupestre india y es famoso por su excavación vertical, resultado de exhumar el templo dentro de la roca ya existente. Se calcula que fueron necesarias cerca de 200.000 toneladas de rocas durante siglos para poder construir su estructura.

Iglesias talladas en la roca de Lalibela (Etiopía)Wikimedia Source
4

Iglesias talladas en la roca de Lalibela (Etiopía)

Las iglesias talladas en esta roca han sido declaradas también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus impactantes vistas, y son un conjunto de iglesias rupestres excavadas en la roca basáltica rojiza de las colinas de la ciudad de Lalibela. La mayoría de las iglesias, salvo cuatro, están unidas a la propia roca, por alguna pared o incluso por el techo.

Myra (Turquía)Wikimedia Source
5

Myra (Turquía)

Una antigua ciudad Licia que se encuentra a 1,5 km al norte de la actual ciudad de Demre. Posee dos enormes complejos de tumbas rupestres que datan del siglo IV a.C, y que están excavadas en dos lugares distintos. Uno está sobre el anfiteatro romano y otro en una colina cercana que recibe el nombre de necrópolis del río.

Grutas de Ajantā (India)Wikimedia Source
6

Grutas de Ajantā (India)

La localidad india de Ajantà puede presumir de sus 29 grutas artificiales, pintadas y esculpidas originariamente para el culto budista a partir del siglo II a.C. El impresionante complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y del él destacan sus frescos y pinturas parietales rupestres, descubiertas en 1819.

Göreme (Turquía)Wikimedia Source
7

Göreme (Turquía)

Otro Patrimonio de la Humanidad de sorprendente belleza. Se trata de un parque nacional en los valles de la región de Capadocia donde durante los siglos III y IV se realizaron asentamientos por cristianos del período romano, como monasterios. Se trataba de sitios excavados en la roca con forma de cuevas artificiales y algunos de ellos aún mantienen los decorados con fresnos de los siglos XI y XII.

Fotos

Vídeos