El segundo premio de 'El Niño', en Vitoria, Anoeta, Eibar... y 11,2 millones de euros en Villasana

El segundo premio ha dejado un décimo en Vitoria. / Jesús Andrade

El 18.842 está dotado con 75.000 por décimo y también ha tocado una parte en Vitoria, Anoeta y Eibar

SONIA ARRIETA , ALBERTO ECHALUCE y PATRICIA CARRO

El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, celebrado hoy y dotado con 75.000 euros por décimo, ha recaído en el número 18.842. En concreto, la administración de loterías de Villasana de Mena, repartido 11,2 millones de euros. Juan Carlos Ortiz de Uriarte, el lotero, ha explicado que han vendido 150 décimos del segundo número y, en su mayor parte, a vecinos de Villasana de Mena. Y es que el premio no se ha repartido por ventanilla, sino que se ha vendido en la Cafetería Blondie, así que Ortiz de Uriarte está «tremendamente contento». Eso sí, todavía había podido repartir más suerte, pues se le consignaron 20 series, aunque finalmente ha vendido 15, ha insistido. Y es la primera ocasión que entrega un premio extraordianrio de estas características.

El número, muy repartido, también ha sido consignado en Vitoria y Anoeta con sendos décimos y una serie entera en Eibar. Asimismo ha caído en Paredes (Asturias), La Palmas de Gran Canaria, Benijófar (Alicante), Cádiar (Granada), O Porriño (Pontevedra) y San Andreu de la Barca (Barcelona).

825.000 euros en Gipuzkoa

En total, 'El Niño' ha dejado en Gipuzkoa, al menos, 825.000 euros, que se han repartido en las dos localidades que han vendido el número agraciado. Las administraciones situadas en la calle Errebal número 15 de Eibar y San Juan 6F de Anoeta están de celebración ya que han sido las afortunadas al vender algunos décimos del segundo premio.

En Eibar, el Sorteo Extraordinario de El Niño ha dejado 750.000 euros en un abono fijo para alguien que lleva años jugando al mismo número y en Anoeta se ha vendido un décimo, agraciado con 75.000 euros, en una máquina de un estanco que administa lotería desde hace apenas dos años.

El tiempo es infernal en Eibar y nadie se ha acercado hasta la Administración de lotería, número 2, de la calle Errebal, regentada por Maite Jaka, para ver si le ha podido haber tocado algo del segundo premio del Niño, el 18.442. Los que estaban en los bares de la zona se han sorprendido al conocer la noticia y se felicitan de que al menos algo haya quedado en la ciudad. «No es mucho, pero es un buen pellizco. Y ya que toca, mejor que toque aquí y que la gente tenga dinero para gastar», comenta una clienta que pasa cerca de esta administración en dirección al bar Trinkete. Entre otros comentarios recogidos en este bar próximo a la administración, se indica que sólo ha tocado un décimo vendido en máquina. «Ahora sólo queda ganar a Las Palmas esta tarde, para comenzar el año», dice otro apostante que revisaba los números premiados.

Fuera de Euskadi

En la administración de loterías de Villasana de Mena, ubicada en la Plaza de San Antonio, se han repartido 11,2 millones de euros. Juan Carlos Ortiz de Uriarte, el lotero, ha explicado que han vendido 150 décimos del segundo número y, en su mayor parte, a vecinos de Villasana de Mena. Y es que el premio no se ha repartido por ventanilla, sino que se ha vendido en la Cafetería Blondie, así que Ortiz de Uriarte está «tremendamente contento». Eso sí, todavía había podido repartir más suerte, pues se le consignaron 20 series, aunque finalmente ha vendido 15, ha insistido. Y es la primera ocasión que entrega un premio extraordianrio de estas características.

También ha sido vendido en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Ferrol (Coruña), Las Américas-Adeje (Tenerife), Cabañaquinta (Asturias), Carborana (Asturias), Badajoz, Puebla de Obando (Badajoz), Vic (Barcelona), Montcada i Reixac (Barcelona), Burgos, Cádiz, San Fernando (Cádiz), Ciudad Real, Fuente Palmera (Córdoba), Anoeta (Guipúzcoa), Niebla (Huelva), Martos (Jaén), Puerto del Carmen (Las Palmas), Guitiriz (Lugo) y Burela (Lugo).

Ha recaído asimismo en Madrid capital y en las localidades madrileñas de Lozoyuela (Madrid), Coslada, y Alcalá de Henares, así como en Alameda (Málaga), San Pedro del Pinatar (Murcia), Beniaján (Murcia), Cordovilla (Navarra), Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos (Tenerife); Fañabe (Tenerife), Carlet (Valencia) y Magallón (Zaragoza).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos