Vivir en pareja te hace engordar dos kilos al año

Vivir en pareja te hace engordar dos kilos al año

Un estudio universitario apunta a que la vida en común conlleva el consumo de altos niveles de azúcar y grasas

ELCORREO.COM

Quizás sea la explicación de la 'curva de la felicidad' para hablar de la barriga. Un estudio de la Universidad de Queensland se ha centrado en la diferencia de peso entre solteros y aquellos que viven en pareja. Los datos decantan la balanza, según se miren. 15.000 personas han formado parte del campo de muestra y resulta que vivir en pareja conlleva la ingesta de alimentos con altos niveles de azúcar y grasas, con lo que se engorda. Los investigadores cifran ese aumento de peso en cerca de dos kilos al año por vivir acompañado.

Las parejas pesan de media 5,8 kilos más que los solteros. Apuntan en el propio estudio que las comidas familiares regulares, las cenas románticas y la típica imagen de la pareja viendo una película en el sofá se traduce en comer más cantidad, con la consiguiente ingesta de calorías, así como de alimentos con altos niveles de grasas y azúcar. El alcohol también estaría entre esta 'dieta' en pareja que provoca el aumento de peso.

Stephanie Schoeppe, investigadora en el estudio, intenta encontrar una explicación a estos datos: «Al vivir en pareja no se siente la necesidad de estar atractivos». De esta forma se descuida la línea y aparecen los kilos de más. Schoeppe también apunta que los hijos también influyen ya que los padres suelen acabar comiéndose las sobras y la merienda, por ejemplo, que los hijos no quieren, por lo que aumenta la ingesta descontrolada.

El estudio abre una puerta al optimismo de vivir en pareja. Con una relación sentimental, las dos personas muestran más preocupación por los hábitos saludables y se consume más fruta y verdura, pero escenas de ver una película con un bol de palomitas no ayuda a conservar la línea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos