Estos son los mejores médicos vascos, según Forbes

Forbes ha elaborado una lista con los principales facultativos españoles./
Forbes ha elaborado una lista con los principales facultativos españoles.

La publicación, que realiza un 'ranking' de los principales facultativos españoles, destaca a un neurocirujano, un traumatólogo y un cardiólogo

ELCORREO.COM

La revista Forbes, en su versión española, ha incluido a especialistas de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa ente los 50 mejores médicos de España en una lista con los más destacados profesionales de las diez especialidades, tanto médicas como médico-quirúrgicas, del país. En la lista no hay más que una mujer, la oftalmóloga Elena Barraquer, y en su composición predominan médicos que trabajan en clínicas y hospitales privados.

Según la publicación, Madrid y Barcelona lideran el 'ranking', ya que destacan en todas las disciplinas con médicos y centros, tanto público como privados, de referencia. En el caso del País Vasco, se seleccionan profesionales médicos que trabajan en centros de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

A la derecha, Santiago Gil Robles.
A la derecha, Santiago Gil Robles.

La relación de especialistas elaborada por la revista Forbes cita al neurocirujano Santiago Gil Robles Mathieu de Vienne, investigador del centro Biocruces de Bilbao para el desarrollo del programa de Neurooncología con cirugía en paciente despierto, además de adjunto especialista de área del Servicio de Neurocirugía el Hospital Quirónsalud Madrid. Desde 2004, Gil Robles es también adjunto especialista en Neurocirugía en el Centro Hospitalario-Universitario Montpellier de Francia y profesor asistente de Anatomía en la Facultad de Medicina de la ciudad francesa.

El traumatólogo Mikel Sánchez.
El traumatólogo Mikel Sánchez.

Forbes también destaca en la selección al director médico y científico de la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) en el Hospital Vithas San José de Vitoria, Mikel Sánchez, «pionero en el avance de la cirugía artroscópica en España y en Europa» en el desarrollo de prototipos de instrumental quirúrgico «para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y posterior».

Sánchez estudió Medicina en la Universidad de Burdeos y realizó la convalidación que le permitió licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, tras lo que se especializó en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Santiago Apóstol de Vitoria. Entres sus pacientes se encuentran deportistas de élite como Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, José Manuel Calderón o Fernando Llorente

A la derecha, el cardiólogo Mariano Larman.
A la derecha, el cardiólogo Mariano Larman.

Entre los de cardiología, Forbes incluye a Mariano Larman, jefe del Servicio de Hemodinámica de Policlínica Gipuzkoa, en San Sebastián, centro que realizó, por primera vez en España, la implantación de una válvula aórtica cardiaca «reposicionable» a dos pacientes, de forma que «puede ser manejada hasta asegurar su anclaje, moviéndola para su mejor fijación si así lo necesita». Esta área del corazón integra diferentes servicios, como la cardiología clínica, la cirugía cardíaca, hemodinámica, rehabilitación cardiaca o seguimiento 'online' del paciente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos