'Jiftip', la peligrosa pegatina que trata de sustituir al preservativo

Captura del vídeo explicativo de 'Jiftip'./
Captura del vídeo explicativo de 'Jiftip'.

Los médicos aseguran que no está demostrado científicamente la eficacia de un método que no protege ante enfermedades de transmisión sexual

GABRIEL CUESTA

No todo lo que es oro brilla en el mundo de los metodos anticonceptivos. Estar informado y conocer las características de las diferentes opciones es básico en un mercado que cuenta cada vez con una mayor diversidad de oferta. Incluso internet ha acercado nuevas formas en este campo que no están ni siquiera avaladas científicamente.

El último producto en generar la polémica ha sido 'Jiftip The Diktip', un producto comercializado en Estados Unidos pero que se puede comprar a través de su página web. Este peculiar producto se basa en una pegatina que se coloca el meato urinario -por donde los hombres orinan- para impedir que salga el semen al eyacular. Para que quede pegado es un proceso similar a las calcamonias: se limpia la zona con una toallita que incluye el propio producto y se pega.

Este dispositivo ya está a la venta y cuesta poco más de cinco euros en la red, pero los expertos han dejado claro que este producto no ha sido respaldado por ningún estudio científico. Además, advierten que es inútil para evitar las enfermedades de transmisión sexual y que su eficacia para taponar el semen podría ser menos efectiva que la de los preservativos. Incluso podría irritar la zona donde se coloca, ya que se supone que necesita una sujección fuerte para resistir al movimiento y a los fluidos durante el coito.

Sus creadores aseguran en su web que es «la mejor alternativa frente a los preservativos, ya que estos aprietan el miembro masculino y la relación es menos ‘agradable’». «Disfruta del verdadero sexo», invitan en las instrucciones del producto. Aquellos pioneros que lo usen quizás se arrepientan si hay consecuencias y echen de menos el preservativo. Al menos, es lo que opinan los médicos

Fotos

Vídeos