Los casos de gripe repuntan en Euskadi y ya son 37 los fallecidos

Los casos de gripe repuntan en Euskadi y ya son 37 los fallecidos

Casi un millar de pacientes han precisado hospitalización en los últimos siete días; nueve han fallecido y 205 tienen pronóstico grave

ELCORREO.COM

La incidencia de la gripe ha aumentado en Euskadi con 418,79 casos por 100.000 habitantes, frente a los 321,37 de la anterior, y ha provocado la muerte por complicaciones asociadas a esta enfermedad de 37 pacientes desde el inicio de la temporada, 9 la última semana.

Según ha explicado Osakidetza, el informe semanal de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía del Departamento de Salud, recoge que durante la tercera semana del año un total de 997 personas han precisado hospitalización, de las cuales 205 revestían gravedad.

De estos casos graves, 35 entraban dentro de los grupos de riesgo a los que Osakidetza recomienda la vacunación y sólo el 51 % lo había hecho. Además, tres de estas enfermas, ya dadas de alta, estaban embarazadas y no estaban vacunadas.

Más información

La epidemia sigue afectando más a los niños de entre cero y cuatro años, con 1.593,77 casos por 100.000 habitantes.

Osakidetza asegura que mantiene el refuerzo de recursos humanos y materiales, además de una coordinación permanente diaria entre los diferentes niveles asistenciales. Asimismo, recomienda a los ciudadanos que hagan un «uso responsable» de los recursos sanitarios para poder atender y resolver los problemas médicos de cada paciente «con calidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos