Más de 800 aspirantes al MIR se la juegan en el campus de Leioa

Los candidatos al MIR en el campus de Leioa. /Ignacio Pérez
Los candidatos al MIR en el campus de Leioa. / Ignacio Pérez

Se han establecido 19 mesas en la Facultad de Ciencia y Tecnología y en la de Medicina y Enfermería de la UPV que acogen en estos momentos a los candidatos para acceder a las 8.042 plazas de formación sanitaria especializada

EL CORREO

Un total de 826 aspirantes vascos realizan desde las 15.30 de este sábado los exámenes en el campus de Leioa de la UPV para acceder junto al resto de los 32.187 candidatos del conjunto de España a una de las 8.042 plazas de formación sanitaria especializada que ha convocado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según ha informado la delegación de Gobierno en el País Vasco.

Se han establecido 19 mesas en la Facultad de Ciencia y Tecnología y en la de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco, ambas en el campus en Leioa, en Bizkaia. En estos puntos, se examinará 826 aspirantes, la mayoría en las titulaciones de enfermería (EIR) y medicina (MIR). En Euskadi, las plazas ascienden a 317, aunque los aspirantes vascos no tienen garantizada un puesto en el País Vasco ya que tendrán prioridad las notas más altas.

En el conjunto del España, se han presentado 33.013 aspirantes en las siete titulaciones de acceso a la formación sanitaria especializada para 8.042 plazas. Para realizar las pruebas, se han designado 43 centros, en los que se constituyen 532 mesas de examen localizadas en 21 ciudades, distribuidas en todas las comunidades autónomas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos