8 alimentos sanos que mejoran tu estado de ánimo

Una chica mira a traves de un agujero en una rebanada de pan
Una chica mira a traves de un agujero en una rebanada de pan / Fotolia

Comer bien, llevar una dieta saludable y darnos algún capricho nos ayuda a sentirnos más optimistas

C. BENLLOCH

Diferentes estudios sobre la alimentación sana influyen en nuestro estado de ánimo. Comer bien, llevar una dieta saludable y darse un pequeño capricho de vez en cuando promuven nuestro optimismo. Aquí les contamos qué comer para fortalecer el estado anímico.

  • 1

Chocolate negro

Es un bocado delicioso que resulta sano siempre que no se abuse. El chocolate negro tiene la capacidad de subir nuestro nivel de serotonina por su alto contenido en azúcar y manteca de cacao. Esto se traduce en que nuestro cuerpo es capaz de absorber mayor cantidad de triptófano, lo que contribuye a una sensación de bienestar.

  • 2

Salmón

Este pescado tiene un alto contenido en Omega3 y vitaminas del complejo B, elementos que contribuyen considerablemente a reducir el estrés y mejorar la ansiedad. Acompañado de carbohidratos puede ser un aliado perfecto para absorción del ya mencionado triptófano, ayudando así a nuestra sensación de satisfacción.

  • 3

Leche

Otra gran fuente de triptófano, que puede contribuir a mejorar nuestro estado anímico tomando un solo vaso al día.

  • 4

Frutos secos

Son buenos para reducir el estrés y la ansiedad, ya que contienen magnesio y ácidos grasos, que contribuyen a mejorar la sensación de bienestar.

  • 5

Plátano

Gran fuente de potasio, el plátano tiene también un alto contenido en magnesio y vitamina B6; elementos que mejoran la absorción de triptófano contribuyendo a aumentar los niveles de serotonina, el aminoácido que mejora nuestro humor.

  • 6

Pimiento

Tanto el pimiento como los chiles tienen grandes cantidades de capsaicina, una sustancia que ayuda a combatir la frustración, la ira y la depresión. Al comerlos, el cerebro libera endorfinas que ayudan a que nos sintamos mejor.

  • 7

Piña

Una fruta que, además de ser un estupendo diurético, nos ayuda a generar serotonina, nos da energía y renueva nuestra vitalidad y optimismo.

  • 8

Queso

Tiene un alto contenido de la proteína caseína, la misma que genera casomorfinas, que están encargadas de activar los receptores opioides del cerebro contribuyendo a aliviar los dolores de nuestro organismo.

Fotos

Vídeos