'Art. 155', el licor que triunfa en España

'Art. 155', el licor que triunfa en España

El creador de esta orujo de crema catalana dice que desde que salió no han dejado de crecer las ventas

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Si algo no le falta a Rubén Lavandera es creatividad y mucho sentido del humor. El empresario asturiano ya se dio a conocer con la crema de orujo 'hijoputa' y, ahora, ha vuelto a dar la campanada con la crema catalana 'Art. 155', bajo el lema: 'Te dejará tocao'. «Siempre estoy intentando dar la sorpresa. Mi mujer me dijo que estaba loco porque vendo mucho en Cataluña y a la gente le iba a molestar», reconoce Lavandera.

Este asturiano dice que quería sacar el licor 'Art. 155' antes que Rajoy lo aplicara en Cataluña porque le pareció una oportunidad de negocio. «Cuando escuché el ultimátum de Rajoy, me quise adelantar y darlo antes», cuenta entre risas. En un primer momento, se lo tomó como algo cómico que podía hacer gracia. «El impacto ha sido impresionante», confiesa. Cuando salió a la venta el licor, la página web de este empresario se colapsó debido a la gran afluencia de gente que quería comprar su producto. «Hoy, acabo de vender un palé a una tienda de 1.200 botellas», afirma. Y la cosa no acaba ahí, pues mucha gente le ha pedido cajas de Navidad para regalar.

Las reacciones a su nuevo producto no se hicieron esperar y, según señala Lavandera, aunque hubo algunos que en un principio se lo tomaran mal, «no hay prácticamente nadie que me haya dicho algo malo». Este empresario afirma que desde la salida a la venta de la crema catalana están desbordados. «Somos una empresa pequeña y es difícil llevarlo y gestionarlo todo».

«No hay dos sin tres»

Rubén Lavandera se hizo conocido por la famosa crema de orujo 'Hijoputa', pero el boom de 'Art. 155' ha sido mucho mayor. «La gente me dice que no soy consciente de lo que estoy armando yo solo, sin tener una multinacional detrás», cuenta. Mirando al futuro y a un nuevo proyecto, el empresario a dice que «no hay dos sin tres» y no descarta dar otro bombazo con otro de sus licores.

«Espero que lo de Cataluña acabe bien, pero estoy seguro de que el licor va a seguir triunfando. Es un número que va a recordarse siempre y confío en que no sea algo pasajero», apunta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos