Los socorristas salen en defensa de sus compañeras en Gijón

Un socorrista gijonés posa en San Lorenzo en apoyo a sus compañeras tras la polémica de los bañadores.
Un socorrista gijonés posa en San Lorenzo en apoyo a sus compañeras tras la polémica de los bañadores.

Recurren al humor y parodian las imágenes de las mujeres de Salvamento en bañador que se hicieron virales para expresar su apoyo

O. SUÁREZ

Nunca antes se había hablado tanto de bañadores para los pocos días de playa de este lluvioso verano. El revuelo suscitado en torno a la indumentaria de las socorristas ha hecho que sus compañeros en el equipo de Salvamento salgan en su defensa. Y qué mejor manera que con humor. Las redes sociales han vuelto a ser escenario de la difusión de la imagen de un socorrista posando en la playa de San Lorenzo, parodiando las fotografías tomadas a dos empleadas del equipo de Salvamento y que en los últimos días se han hecho virales en internet, acompañadas de multitud de comentarios sexistas.

La recomendación por parte de la jefatura de Salvamento para que utilizasen el pantalón del uniforme motivó la reacción de los grupos municipales de Izquierda Unida y Podemos, que consideraron que «el problema no es el atuendo que en un momento u otro lleva una mujer sino la pervivencia de comportamientos y actitudes machistas».

Más información

Esteban Aparicio, concejal de Seguridad Ciudadana, respaldó también el trabajo de las socorristas. «La perversión del uniforme puede que esté en las mentes de algunos, pero a mí no me lo parece». Aparicio mantiene que lo importante es que en dos años no ha habido «ni un solo fallecido»

El edil forista puntualizó que «lo importante es que el equipo de Salvamento de Gijón no ha tenido ni una sola víctima mortal en la mar en dos años, eso es en lo que hay que fijarse y no en otras cosas».

Matizó también que en las fotos que dieron la vuelta a España las socorristas «no llevan el uniforme asignado, pero no es desusado que se desprendan de parte del uniforme, ya que por ejemplo si los pantalones cortos se mojan son bastante incómodos». Las protagonistas de las imágenes continúan ajenas a la polémica y cumpliendo con su cometido: velar por la seguridad de gijoneses y visitantes.

Fotos

Vídeos