El pueblo que te da 60.000 euros a ti y a tu familia si te vas a vivir allí

El pueblo que te da 60.000 euros a ti y a tu familia si te vas a vivir allí

Albinen cuenta con 250 habitantes, se encuentra en medio de los Alpes y está a punto de desaparecer

ELCORREO.COM

Apunten el nombre de Albinen. Responde al de una pequeña aldea situada en medio de los Alpes, de unos 250 habitantes, y que se encuentra a punto de desaparecer. De hecho, el centro escolar allí regente ha tenido que cerrar sus puertas por falta de niños y muchas de sus viviendas son empleadas para disfrutar de unos días de vacaciones. Por ello, ofrecen 60.000 euros por familia y, en concreto, 21.500 euros a cada adulto que se decida trasladar allí, cantidad que se puede incrementar en 8.500 euros más.

El de Albinen es un caso muy similar al de Bormida, aquel pueblo italiano que se encontraba en una situación similar. También en Candela, al sur del país transalpino, el alcalde pagaba a sus vecinos por su residencia. Pero las cantidades que se manejan en Albinen son bien diferentes.

Según recoge 'The Sun', la intención es evitar la desaparición de la población y por ello ofrecen hasta casi 60.000 euros a las familias que decidan mudarse allí. 21.500 por adulto y 8.500 euros por cada niño. ¿Así de simple? No.

Toda persona que decida mudarse a este pueblo suizo debe cumplir con una serie de condiciones: deben ser menores de 45 años y deben residir allí, como mínimo, durante diez años. También deben adquirir una vivienda propia cuyo coste mínimo asciende a casi 172.000 euros.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos