Un policía local donostiarra rompe la tibia a un guardia civil retirado

Un coche de la policía local./
Un coche de la policía local.

Le agredió durante una disputa dentro de un portal

J. P.

Un oficial de la Guardia Municipal de San Sebastián que estaba fuera de servicio fue detenido ayer por agentes de la Ertzaintza en Hernani acusado de haber agredido a un guardia civil retirado, a quien habría fracturado la tibia, en el transcurso de una disputa que se suscitó dentro de un portal. El agente permaneció varias horas en dependencias policiales. Una vez se cumplimentaron las oportunas diligencias quedó el libertad, a la espera de declarar ante el juez.

El incidente que dio origen al altercado sucedió cuando la víctima, a quien acompañaba otro varón, y el agente municipal se disponían a entrar en el mismo portal. Al ver que estas dos personas -a las que no conocía- accedían justo detrás de él al inmueble en el que reside les preguntó a dónde se dirigían. La víctima y su amigo le hicieron saber que acudían a casa de un familiar. El oficial donostiarra les instó a que previamente llamaran al domicilio de dicho familiar y que él les abriera la puerta.

La negativa del municipal a dejarles entrar y las pretensiones del guardia civil retirado de acceder al interior dieron lugar a un altercado en el transcurso del cual el policía agredió a la víctima, que sufrió una fractura de tibia. Poco después acudieron al portal agentes locales de Hernani, así como varias patrullas adscritas a la comisaría de la Ertzaintza. Los policías autonómicos recabaron en el escenario del incidente las primeras versiones de lo sucedido y arrestaron al oficial. El herido fue evacuado en una ambulancia al Hospital Universitario Donostia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos