Un policía dispara por error a un actor durante un rodaje

Los agentes se personaron en el lugar tras la denuncia de un ciudadano de que había un presunto ladrón frente a un bar y el incidente pudo tener un resultado fatal

ELCORREO

La denuncia a la Policía de un ciudadano de la localidad del Estado de Indiana, en Estados Unidos, sobre la presencia de un hombre armado y con el rostro oculto ante un bar, casi le cuesta la vida a un actor. Y es que uno de los policías que acudió al lugar le disparó creyendo que se trataba de un ladrón de verdad. El suceso fue grabado por la cámara que llevaba uno de los policías y el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales.

El curioso incidente se produjo cuando se encontraba frente al bar Backstep Brewing Company de la localidad de Crawfordsville el actor Jim Duff, quien interpetaba el papel de un ladrón y por eso llevaba una arma en su mano, aunque en realidad era un accesorio de utilería.

Pero los policías no lo sabían y le exigieron que soltara el arma. El actor, sorprendido, solo atinó a caminar hacia ellos. Estos, «temiendo por su vida, dispararon». «El hombre entonces soltó el arma y se quitó la máscara, mientras les decía a los oficiales que se encontraban en un set de cine», explicó la Policía Estatal de Indiana (ISP, por sus siglas en inglés). El equipo de rodaje y otros actores estaban en ese momento en el interior del bar y no se enteraron de lo ocurrido hasta poco después. El actor fue detenido, aunque quedó en libertad tras declarar.

Afortunadamente nadie resultó herido, y eso que el desenlace pudo ser fatal. La bala rebotó en la fachada de un edificio. La Policía de Indiana se defendió alegando que tanto la empresa productora de la película como los propietarios del establecimiento no habían notificado a las autoridades que tendría lugar el rodaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos