Piquetes en la oficina de la Seguridad Social de Vitoria

Varias manifestantes ha impedido a un ciudadano realizar un trámite en la Seguridad Social en Vitoria. / E. C.

Varias manifestantes ha impedido a un ciudadano realizar un trámite en dichas intalaciones, que posteriormente han sido ocupadas por un nutrido grupo de mujeres

E. C.

La oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social ubicado en la céntrica calle Dato de Vitoria ha vivido momentos de tensión en este 8 de marzo. Cerca de las 13.30 horas de este jueves, un grupo de manifestantes ha realizado un piquete para impedir a un ciudadano realizar un trámite en dichas intalaciones. A pesar de los esfuerzos de esta persona y de un agente de la Policía Local que ha intentado ayudarle, el piquete le ha impedido completar su gestión.

Poco después, una treintena de mujeres han ocupado «durante una hora» las dependencias de la Seguridad Social (INSS) con silbatos y carteles que han mostrado al exterior a través de los ventanales. Los colectivos feministas han confirmado que esta acción pretendía «reivindicar la situación laboral de las mujeres, la precariedad e inestabilidad y el trabajo en el hogar que nunca es reconocido», así como «las bajas pensiones de las viudas», han confirmado.

13.30 horas

Protesta en la Seguridad Social de Vitoria

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos