Rescatan en Pasaia a un pesquero que se estaba hundiendo

El barco, a punto de hundirse ya en el puerto de Pasaia./ARIZMENDI
El barco, a punto de hundirse ya en el puerto de Pasaia. / ARIZMENDI

La tripulación pudo ser rescatada sin que se registraran heridos

ELENA VIÑAS

El pesquero 'Berriz Patxku', con base en Zumaia, ha tenido que ser rescatado esta pasada madrugada tras sufrir una vía de agua cuando faenaba a dos millas de Pasaia. Los servicios de emergencia recibían la alerta a primera hora de la madrugada y conseguían rescatar a los nueve tripulantes, afortunadamente sin que se registraran heridos.

Dicha avería se registró a la 1.30 horas en una zona costera entre San Sebastián y Pasaia, donde por causas que se desconocen el barco de bajura sufrió una vía de agua importante que le llevó peligrosamente hacia una zona de rocas. Tras alertar a los servicios de emergencia se acercó otro pesquero, el 'Kantauri', que faenaba en la misma zona, para ayudar en las labores de remolque.

La embarcación fue remolcada hasta el puerto de Pasaia, donde entró a las 2.00 horas, gracias a la labor de los remolcadores del puerto y embarcaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja. Estos equipos trataron en un primer instante varar la embarcación en el Astillero Zamakona, sin embargo su estado lo impidió, siendo atracado, parcialmente hundido ya, en el muelle de Donibane.

Durante la mañana se están realizando las labores que permitan darle la estabilidad necesaria para trasladarlo al varadero, situado a unos metros del punto que ocupa desde primera hora de la mañana semihundido. El puerto informa que se ha desplegado una barrera anticontaminante entorno al pesquero para evitar posibles contaminaciones, que no se han producido hasta el momento.

Temas

Pasaia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos