Los perceptores de la RGI pueden ya consultar su expediente por internet

Vista de una oficina de Lanbide en Bilbao
Vista de una oficina de Lanbide en Bilbao / Borja Agudo

Lanbide lanza 'Mi RGI' que permite ver, entre otros, el historial de cobros, atrasos, compensaciones y resoluciones notificadas

Jesús J. Hernández
JESÚS J. HERNÁNDEZ

El historial de cobros, los atrasos, las compensaciones, las resoluciones notificadas y los certificados de cobros anuales. Todo el expediente actualizado. Eso es lo que pueden consultar desde este lunes los titulares en activo de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV). Sólo tienen que acceder a la web de Lanbide.

Esta nueva herramienta del Servicio Vasco de Empleo, a la que se llega tras introducir el usuario y contraseña, permite conocer todos los importes percibidos, tanto de la RGI como de la PCV, visualizar las fechas de alta del perceptor titular así como de los miembros de la unidad de convivencia y también ver los pagos realizados. Puede resultar útil, a su vez, para que los beneficiarios conozcan el desglose exacto por conceptos de la cuantía que reciben y puedan detectar errores o reclamar atrasos y compensaciones. 'Mi RGI' muestra un resumen histórico de las resoluciones notificadas.

«Hemos pretendido hacer una web que no solo fuera informativa, sino que también permitiera realizar gestiones in situ», defiende Borja Belandia, director general de Lanbide. La web del Servicio Vasco de Empleo ha recibido en el primer trimestre unas 9.980 visitas diarias.

Fotos

Vídeos