Un padre bilbaíno se pinta las uñas para defender la afición de su hijo y la igualdad

Un padre bilbaíno se pinta las uñas para defender la afición de su hijo y la igualdad

La publicación en Facebook acumula casi 33.000 compartidos en solo cinco días

ALMUDENA NOGUÉS

Se llama Luken. Tiene 5 años y una de sus grandes pasiones es pintarse las uñas. Si en lugar de Luken se llamara Ana probablemente no sería noticia. Sin embargo, este menor vasco tiene una afición incompatible con los prejuicios sociales. Dispuesto a luchar contra esta intolerancia, su padre ha querido dar un particular golpe en la mesa publicando un post en su cuenta de Facebook. Con ella, este progenitor pretende mostrar publicamente su apoyo al niño y enfrentarse a quienes se ríen de él. Un gesto -acompañado de varias fotos de ambos con las uñas pintadas de colores- que ya se ha hecho viral acumulando nada menos que casi 32.000 compartidos en cinco días.

La publicación reza así: "A mi HIJO le encanta pintarse las uñas y yo le apoyo dejando que me las pinte a mi. Lo hago, debido a que últimamente pide que se las limpiemos antes de ir al colegio porque algunos de sus compañeros de clase de 5 AÑOS se burlan y comentan que es una niña o un mariquita y el se pone triste. Intentamos convencerle de que el problema lo tiene el que mira sin ver, pero es duro verle así.

Aunque lo que mas me entristece a mi, es el estado del cerebro de esos niños que sin duda están siendo encauzados hacía unas ideas retrógradas, anticuadas y sexistas.

Pido a los padres que piensen en el tipo de ideas que están implantando en esos cerebritos en pleno desarrollo y que cicatrices les van a provocar. Además de lo que va a costar borrarlas, si es que es posible. Vivan las uñas de colores. Viva Luken", concluye el post.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos