Padilla luce una bandera franquista: «No me di cuenta del águila»

Padilla durante una corrida.
Padilla durante una corrida. / EFE

«Soy torero y español pero nunca he querido voluntariamente ofender a nadie», ha asegurado el diestro a través de un comunicado

ELCORREO.COM

El diestro Juan José Padilla saludó este sábado al público de la plaza de toros de Villacarrillo (Jaén) con una bandera franquista a sus hombros. La imagen ha circulado rápidamente por las redes sociales en forma de críticas. Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía, ha denunciado la escena a través de Twitter: «Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada».

Esta circunstancia que ha obligado al torero a dar explicaciones sobre lo sucedido a través de un comunicado. Padilla ha reiterado que «con la emoción de triunfar», no se dio cuenta de si la bandera «era la constitucional o no». «No vi ni miré a mi espalda, esa es la gran verdad, y pido que se me crea. Soy torero y español pero nunca he querido voluntariamente ofender a nadie», ha afirmado.«Aunque yo no provoqué nada ni vi el escudo, quiero decir que me siento muy español pero que jamás quiero ofender a nadie. Orgulloso de ser torero y ser español pero nostálgico de nada y provocador menos», ha asegurado el diestro, que ha apuntado que su bandera es «la de España, la de todos».

Fotos

Vídeos