3.004 empleados de Osakidetza tendrán opción a cambiar de lugar de trabajo

3.004 empleados de Osakidetza tendrán opción a cambiar de lugar de trabajo

Los responsables de la Sanidad vasca pactan con el sindicato de médicos, de enfermeros y UGT un concurso de traslados para 98 categorías

María José Carrero
MARÍA JOSÉ CARRERO

Un total de 3.004 trabajadores de de 98 categorías profesionales tendrán opción a cambiar de lugar de trabajo. La dirección del Servicio Vasco de Salud y los sindicatos de médicos (SME), de enfermeros (SATSE) y UGT acordaron este martes un concurso de traslados con este número de plazas, que son el 90% de las que saldrán a oposición el próximo año.

Los sindicatos llevaban tiempo reclamando una convocatoria para favorecer la movilidad de empleados a plazas que han ido quedando vacantes a lo largo de los años y que se ocupan con eventuales o nombramientos de interinos. La demanda fue aceptada en junio pasado en el transcurso de la negociación de una de las mayores ofertas publicas de empleo (OPE) en los treinta años de historia de la sanidad vasca. Una vez que se resuelvan los traslados será cuando se convoque la OPE de 3.335 plazas.

El director de Recursos Humanos de Osakidetza, Juan Carlos Soto, calificó de «muy positivo» el acuerdo «para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y la calidad del empleo público».

Solicitudes este mes

La central SATSE informó de que este mismo mes se abrirá el plazo de solicitudes para quienes quieran solicitar un traslado. Se espera que el concurso este resuelto en el primer semestre del año. Esto significa que los exámenes de la OPE se retrasan al segundo semestre.

Para el sindicato de Enfermería, «la movilidad del personal fijo es de vital importancia». Por ello, a partir de ahora se hará de forma diferente, ya que «se implantará un nuevo sistema de traslados abierto y permanente», de forma que las plazas se vayan ofertando a medida que queden libres.

UGT también expresó su satisfacción por el acuerdo, «ya que desde 2012 no se convocaba concurso de traslados», resaltó la responsable de Sanidad de la central, Ana Vázquez. Explicó que a la hora de baremar a los solicitantes de un traslado se valorarán la experiencia profesional y los cursos de formación continua acreditados por organismos oficiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos