Osakidetza abre la inscripción para la OPE de 3.335 plazas en primavera

Unas pruebas celebradas en el BEC./E. C.
Unas pruebas celebradas en el BEC. / E. C.

El Servicio Vasco de Salud publica las bases de las 20 categorías profesionales a las que se podrán presentar los solicitantes

María José Carrero
MARÍA JOSÉ CARRERO

Hoy empieza la cuenta atrás para las miles de personas -se calcula que más de 40.000- que aspiren a uno de los 3.335 empleos fijos que convoca este año el Servicio Vasco de Salud. Y es que hoy se abre el primer plazo de un mes para inscribirse en la megaoposición que se llevará a cabo entre los meses de mayo y junio. Las bases por las que se regirá la OPE de Osakidetza -de 20 categorías- se pueden consultar en el Boletín Oficial del País Vasco de ayer. Se trata de las convocatorias de médicos de familia y pediatras de atención primaria, que suman 145 plazas y de todos los puestos de enfermeros, matronas y fisioterapeutas, que suponen otros 800.

También se informa de las condiciones referidas a 202 empleos de técnicos de radiodiagnóstico y de radioterapia, laboratorio, anatomía patológica, dietistas, documentalistas sanitarios y audioprotesistas.

Quienes aspiren a un trabajo como auxiliares de enfermería también pueden apuntarse hoy a la OPE para optar a una de las 572 plazas en liza, así como los interesados en las ofertas de celador (142), administrativo (73), auxiliar administrativo (245) y operario de mantenimiento (180).

La próxima semana, Osakidetza sacará las bases de las restantes categorías, como otras especialidades médicas, trabajadores sociales, titulados superiores en Informática y Administración o cocineros. Además de los requisitos y especificidades de cada profesión, el anuncio del boletín informa de los temas que deben preparar para hacer un examen tipo test.

Esta OPE de 3.335 plazas de prácticamente todas las categorías profesionales y especialidades médicas. es la segunda mayor en la historia de Osakidetza y ha sido pactada con la mayoría sindical que conforman las centrales de Enfermería (SATSE), de Médicos (SME) y UGT. Se trata de las plazas vacantes correspondientes a los años 2016 y 2017.

El Departamento vasco de Salud, cuyo titular es Jon Darpón, se ha comprometido a sacar otra OPE al final de esta legislatura con los puestos que queden libres por jubilación o fallecimiento a lo largo de este ejercicio y el siguiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos