El obispo de Guadalajara pide a sus sacerdotes y a los fieles de la diócesis que recen para que llueva

Catedral de Sigüenza. /Archivo
Catedral de Sigüenza. / Archivo

En una carta pública sugiere que se pida «al creador» que conceda «la lluvia abundante» que necesitan

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

El obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha pedido a sus sacerdotes y a los fieles de esta diócesis que recen para pedir “lluvia abundante ante la grave sequía" que padecen "en muchos lugares de España" y también en la "provincia de Guadalajara”. Lo ha hecho a través de una carta pública en la que subraya que la falta de precipitaciones “no sólo afecta a nuestros campos y a las cosechas y pastos sino también a las fuentes y embalses y, en consecuencia, al consumo humano e industrial”.

“Os invito a todos a intensificar la plegaria a Dios, compasivo y misericordioso, por esta intención”, añade el obispo alcarreño en esta carta en la que, de forma especial, se dirige a los sacerdotes para que tengan presente esta petición en la oración de los fieles de cada eucaristía “utilizando los formularios adecuados”. Se trata de textos titulados 'Para pedir la lluvia' que se encuentran en el Misal Romano.

Monseñor Rodríguez también sugiere que estas plegarias por la lluvia deberían incluirse “en las preces laudes y vísperas, en el rezo del rosario y en otras oraciones devocionales”. “Procedo de una familia de labradores y ganaderos y, por lo tanto, conozco bien la necesidad de la lluvia para el campo”, ha declarado el obispo de Sigüenza-Guadalajara tras la publicación de esta carta en la web de su obispado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos