Nutella cambia su receta en secreto y enfurece a sus seguidores

Nutella cambia su receta en secreto y enfurece a sus seguidores
AFP

El Centro de Protección del Consumidor de Hamburgo inició una investigación y ha descubierto que tiene más azúcares y menos cacao

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Los fanáticos de Nutella están muy enfadados con la compañía después de que el Centro de Protección del Consumidor de Hamburgo haya sacado a la luz que la marca ha cambiado en secreto su receta: Más azúcares, más grasas y menos cacao y avellanas.

La marca ya vio dañada su imagen cuando un estudio sacó a la luz la cantidad de cada ingrediente que tenía un tarro de Nutella y donde el porcentaje de azúcar ya era elevada, además de que contenía manteca de palma.

Sinazugar.org

La empresa alemana que se encargó del estudio publicó en Facebook una imagen en la que comparaba las características del producto actual y las del anterior, tras sospechar que había algunos cambios en el color y en la receta.

Las reacciones de los amantes de la famosa crema de cacao no han tardado en llegar y algunos usuarios Twitter ya han publicado algunos post pidiendo el boicot a la marca por el cambio de receta en secreto.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Don’t experiment with my brown jar of happiness 😡 <a href="https://twitter.com/hashtag/handsoffNutella?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#handsoffNutella</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/BoycottNutella?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#BoycottNutella</a></p>&mdash; ♔ Nicole ♔ (@MiuWasHere) <a href="https://twitter.com/MiuWasHere/status/927982738518560769?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de noviembre de 2017</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

«No experimenten con mi tarro marrón de felicidad»

«¿Nutella, por qué habéis cambiado la receta?»

«Yo sabía que el sabor de la Nutella era dirente»

«Suben el contenido de azúcar. Suben el contenido de grasas. Reducen el contenido de avellanas. Todo muy astuto. No compren este producto».

Fotos

Vídeos