Los nobles de Fuente Ymbro protagonizan el encierro más rápido

El cuarto encierro de los Sanfermines.
El cuarto encierro de los Sanfermines. / REUTERS

Los astados de la ganadería gaditana han marcado un tiempo de solamente 2 minutos y 19 segundos en una carrera donde no se han registrado heridos por asta de toro

GABRIEL CUESTA

La ganadería Fuente Ymbro ha cumplido las expectativas y ha protagonizado el encierro más rápido y limpio en lo que va de sanfermines. En tan solo 2 minutos y 19 segundos los toros han llegado hasta la plaza de Pamplona encabezados por 'Huracán' desde los corrales de Santo Domingo.

La manada ha corrido prácticamente todo el recorrido unida. Ha sido una carrera limpia en la que habido bastantes caídas, sobre todo en la calle Estafeta, aunque los astados de Ymbro han vuelto a demostrar su nobleza. En ese tramo se ha producido una de las imágenes más impactantes. Uno de los toros le ha enganchado la blusa a un mozo con el cuerno hasta desgarrársela, sin llegar a herirle. Y es que esta ganadería es la que menos cogidas tiene en su haber, 5 en 13 encierros.

No se ha registrado ningún herido por asta de toro, aunque dos personas han sido trasladadas al hospital al presentar diferentes contusiones. J.M.F., de 32 años, que tiene traumatismo en el hombro derecho y una herida en el codo. El otro herido se ha producido en el Callejón. Es el madrileño F.B.L., de 30 años, que ha sufrido una contusión nasal, así como en la mano y codo derechos.

Sin grandes incidencias

También algunos corredores estaban siendo atendidos por los servicios sanitarios para curar algunas heridas y golpes. Desde el propio hospital de la capital navarra se ha confirmado que nadie presenta ninguna lesión de gravedad.

En los últimos metros del recorrido la manada se ha ido estirando y ha permitido a los mozos realizar bonitas carreras cerca de los astados. La carrera ha transcurrido por telefónica sin grandes incidencias y los toros han llegado unidos hasta los chiqueros en la plaza de toros.

Los astados de este hierro gaditano acumulan una docena de participaciones en las fiestas de la capital navarra, desde su estreno en 1980. Esta tarde a las 18.30 horas Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano lidiarán a los nobles de Fuente Ymbro.

Fotos

Vídeos