El primer premio de 'El Niño', el 05685, cae íntegro en Bilbao

La felicidad ha invadido la administración de lotería de la avenida Lehendakari Agirre. / Luis Ángel Gómez

La lluvia de 100 millones de euros se ha repartido en una administración de la avenida Lehendakari Aguirre, en Deusto

EL CORREO

El número 05.685, agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', se ha vendido íntegramente en la administración de Loterías número 19 de Bilbao, en la Avenida Lehendakari Agirre del barrio de Deusto, y ha repartido 100 millones de euros.

Según Juanjo Elejalde, encargado de esta administración de Loterías, que regenta su familia, se ha vendido todo en ventanilla, por lo que está «muy repartido». «Se ha vendido parte en Deusto, parte en Arangoiti y en todo Bilbao, porque es una administración muy de paso», ha indicado, para señalar que el bar Ziortza de Arangoiti «ha comprado, por lo que el dueño del bar me imagino que la habrá vendido».

Más información

Elejalde ha explicado que ha vendido «500 décimos, 50 series, 100 millones de euros, cada décimo 200.000 euros», y ha dicho que es la segunda vez que reparte «un gran premio», aunque «la vez anterior era pequeño y fue en Navidad, un número bajo que acabó también en 5, cuando la administración estaba en Gardoqui», regentada por su madre. «Para mi es una alegría que haya tocado en Deusto y a la gente de aquí», ha asegurado.

Precisamente, en el bar Ziortza de Arangoiti se han congregado numerosos vecinos agraciados con el 'Gordo' este 6 de enero. Tomás, propietario del establecimiento, ha explicado que habrá vendido «unos 132 o 133 décimos», por lo que está «muy repartido por todo el barrio». «Mucha satisfacción», ha asegurado el dueño que bar que ha repartido más de 26 millones con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2018.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, vecino del barrio premiado henchido de sentimiento «tomatero», también ha felicitado a los ganadores: «Me da más alegría que toque en Deusto y a la gente del barrio. Para mí es algo muy importante que toque aquí», ha comentado. A él no le ha tocado, ha reconocido al salir a pasear con su mujer por delante de la Administración: «Me toca todos los días por ser el alcalde de Bilbao», ha apuntado. Posteriormente ha felicitado a los afortunados con un vídeo en las redes sociales.

El segundo premio

El número 18.442 ha sido agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de 'El Niño' y se ha vendido en parte en Vitoria (Canciller Ayala 7), Anoeta (San Juan 6) y Eibar (Errebal, 15). También ha caído en Villasana de Mena.

Dotado con un total de 750.000 euros a la serie, el 18.442 se ha vendido también en Valencia, Andalucía, Cataluña, Canarias, Madrid, Murcia o Asturias.

Cada vasco ha gastado una media de 23,22 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño' de este año, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos