Nieve, viento en Bizkaia... y ahora, una semana de lluvias

Algunas de las imágenes que ha dejado el temporal./Ignacio Pérez | Pedro Urresti
Algunas de las imágenes que ha dejado el temporal. / Ignacio Pérez | Pedro Urresti

Euskalmet prevé unos días de ambiente «revuelto», con precipitaciones todos los días, pero también con algunos intervalos de tregua

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Alertas de nieve, por viento... el mes de diciembre ha estado sembrado de avisos por estos fenómenos en Euskadi. Pasados estos 'baches' meteorológicos, que nadie espere que la recta final hasta las navidades vaya a ser un camino de rosas, con tiempo estable que ofrezca un respiro a los ciudadanos. Hasta donde alcanzan las previsiones, se ve lluvia todos los días en Bizkaia. Aunque, Santiago Gaztelumendi, coordinador de Euskalmet, matiza que el panorama no será tan terrible como hace presagiar el mapa lleno de gotas y nubes negras para esta semana: «Habrá precipitaciones todos los días de esta semana, sí, pero no serán continuas y habrá hasta periodos de 12 o 18 horas sin llover».

Así, esta semana será de las de coger y dejar el paraguas. El martes hay más posibilidades de que llueva de madrugada; el miércoles, en la segunda mitad del día; el jueves, durante toda la jornada, lo mismo que el viernes, el sábado los chaparrones irán a menos... «Tendremos una semanita revuelta, pero también con momentos de tregua», destaca Gaztelumendi, quien añade que las lluvias afectarán sobre todo a la cornisa cantábrica, donde se sucederán distintos pasos frontales. En el interior de Euskadi, de hecho, el tiempo será mucho más seco.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos