Multan a un restaurante veneciano por cobrar 1.143 euros a cuatro turistas por una comida

Multan a un restaurante veneciano por cobrar 1.143 euros a cuatro turistas por una comida

Los jóvenes habían pedido cuatro filetes y un plato de pescado frito para dividirlo y dos copas de vino tinto

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Con la llegada de turistas a las ciudades, muchos restaurantes deciden aprovecharse e inflar sus precios. Una práctica de la que ya se han quejado varias personas. El último caso se ha dado en Venecia, en el restaurante Osteria de Luca, al que le han impuesto una multa de 20.000 euros por cobrar 1.143 euros a cuatro estudiantes japoneses.

Los jóvenes habían comido cuatro filetes y un plato de pescado frito para dividirlo y dos copas de vino tinto. Un menú poco ostensoso. Sin embargo, no podían creer la factura. Un periodista de un periódico local, 'Il Gazzettino', pidió lo mismo haciéndose pasar por turista y su factura ascendió a 82,80 euros, incluyendo una botella de agua por cuatro euros y 10,80 euros por el servicio. Por lo que pagó diez veces menos que los cuatro turistas asiáticos.

Los jóvenes, después de abonar la cuenta, decidieron poner una denuncia. Este incidente se ha hecho viral y ha puesto en la palestra a la hostelería veneciana. De hecho, el alcalde de la ciudad ha calificado los hechos de «episodio vergonzoso» y ha asegurado que «haremos todo lo posible por castigar a los culpables».

El restaurante tiene una placa en su entrada con las palabras 'Venice Quality Food', un logo que otorga la Asociación de Establecimientos Públicos (AEPE), con el patrocinio del ayuntamiento de Venecia, para valorizar los restaurantes de calidad. En Tripadvisor, muchas son las quejas que recibe el restaurante por su aumento en los precios.

De hecho, de las 320 opiniones que tiene el restaurante veneciano en Tripadvisor, el 81% lo califica como pésimo, tanto por el servicio ofrecido, como por el desorbitado precio.

Italia ha sido criticada por el trato que ofrece a los turistas. De hecho, en las zonas más visitadas como la plaza San Marcos, a los locales cobran 1,2€ por un café mientras que a los turistas les llegan a pedir hasta 4€ por la misma bebida. Unos hechos que dañan la imagen del país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos