Un motorista y el conductor de un autobús mueren por una colisión frontal en Gipuzkoa

Los bomberos junto al autobús y la motocicleta. / Joxebi Ramos

El siniestro se ha producido cerca del acceso a la variante en sentido Arrasate y la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido

ELCORREO.COM

Dos personas fallecieron a última hora de ayer en Aretxabaleta, según informó el Departamento de Seguridad. El primer accidente de tráfico mortal del nuevo año tuvo lugar en la carretera GI-627, que quedó cortada en ambos sentidos. Se produjeron retenciones y la Policía Local se encargó de regular el tráfico.

Los fallecidos son el conductor de una motocicleta y el chófer de un autobús de Lurraldebus, encargado del transporte interurbano de viajeros, que viajaba solo. Los vehículos chocaron frontalmente cerca del acceso a la variante en sentido Arrasate alrededor de las 21.30 horas. Un monovolumen se vio implicado en el accidente pero su ocupante no resultó herido. Tras la colisión el conductor de la motocicleta quedó atrapado bajo el autobús y el conductor de este en la cabina, según informó el Departamento de Seguridad.

Los bomberos y servicios de emegencia en el lugar del accidente. / Joxebi Ramos

Nada más tener conocimiento del accidente varios recursos del Servicio de Emergencias se trasladaron al lugar, entre ellos una dotación de Bomberos. Una vez personados los recursos sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento tanto del motorista como del conductor del autobús.

Mientras se rescataba a las víctimas y se retiraban los vehículos de la vía la calzada quedó cortada en ambos sentidos, lo que generó retenciones. Los cadáveres de las dos víctimas fueron trasladados al Servicio de Patología Forense de Donostia por orden judicial. Por su parte la Ertzaintza abrió una investigación para determinar las causas y circunstancias que provocaron este trágico suceso.

La Ertzaintza solicita testigos del accidente

La Ertzaintza solicita que aquellos ciudadanos que hayan sido testigos del accidente o puedan aportar algún detalle acerca del mismo, se pongan en contacto con la Sección de Atestados de la Unidad Territorial de Tráfico de Gipuzkoa en el teléfono 943 53 91 25.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos