Un menor abusa de una niña de 10 años en Girona y la deja embarazada

La familia de la joven no se había percatado del avanzado estado de gestación hasta que se lo comunicó el pediatra

EL CORREO

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Puigcerdà (Girona) a un joven de 17 años acusado de un presunto delito de abuso sexual. Según fuentes de la Policía autonómica, el detenido habría dejado embarazada a una niña de 10 años, al parecer, de la misma localidad, aunque este extremo no ha sido confirmado.

La menor se encuentra en un avanzado estado de gestación, aunque en su familia nadie se había percatado de ello. Fue su pediatra quien sospechó que estaba embarazada en una revisión, por lo que solicitó una prueba que confirmó que gestaba un bebé de unas 30 semanas.

La pequeña dijo que había tenido una relación de una semana con un chico. Sin embargo el detenido es un conocido de la familia, con el que habría tenido encuentros en varias ocasiones y durante más tiempo. Aunque el menor ha sido detenido por agentes de Puigcerdà, el arresto ha quedado sin efecto. Al no ser mayor de edad deberá responder ante la Fiscalía de Menores del delito de abusos sexuales del que está acusado. La Policía catalana no ha ofrecido más detalles al respecto, dado que se trata de dos menores.

Huye por una ventana

Por otro lado, una menor de 15 años resultó herida tras arrojarse desde el balcón de una vivienda de Marbella en la que supuestamente había sido víctima de un delito de naturaleza sexual. El incidente tuvo lugar en un chalé de dos plantas localizado en una zona residencial de lujo situada junto al club de golf Aloha. Cuando los vecinos se percataron de que la joven se había precipitado desde el primer piso alertaron a las autoridades, por lo que hasta allí se trasladaron varias patrullas de la Policía, así como una ambulancia que evacuó a la chica hasta el hospital Costa del Sol, donde le diagnosticaron una fractura de pelvis leve, por la que ya ha sido dada de alta.

De forma paralela, los agentes procedieron a la detención de un hombre de 32 años de nacionalidad marroquí que se encontraba en el inmueble cuando ocurrieron los hechos por un supuesto delito contra la libertad sexual.

Aunque inicialmente se pensó en un posible caso de maltrato o violencia de género, los investigadores terminaron descartando esta hipótesis tras comprobar que entre ambos no había vínculos familiares ni sentimentales. Las diligencias se mantienen abiertas para esclarecer lo sucedido y el detenido pasará hoy a disposición judicial.

Temas

Gerona

Fotos

Vídeos