La jueza declara «causa compleja» la instrucción contra los exjugadores de la Arandina acusados de agresión sexual

El juicio ha generado mucha expectación en Aranda./EFE
El juicio ha generado mucha expectación en Aranda. / EFE

La decisión permitirá que las diligencias se acomentan en un plazo superior a los seis meses fijados por Ley

R. C.Burgos

El Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero ha declarado causa «compleja» la instrucción de las diligencias abiertas tras la denuncia sobre abusos sexuales supuestamente cometidos contra una menor por tres exjugadores de la Arandina C.F., han informado este jueves a Efe fuentes del caso. La consideración de la instrucción como «causa compleja» supone que las diligencias podrán acometerse en un plazo superior a los seis meses, en función de lo establecido por ley.

Fue el pasado 11 de diciembre cuanto tres jugadores de la Arandina CF fueron arrestados como supuestos autores de un delito de agresión sexual cometido contra una menor de 15 años y, dos días después, el Juzgado ordenó prisión preventiva, comunicada y sin fianza para los tres, Carlos Carlos Cuadrado, 'Lucho', de 24 años; Víctor Rodríguez, "Viti", de 22, y Raúl Calvo, de 19.

Durante este tiempo de permanencia en la cárcel, las defensas de los exjugadores -el Club les expulsó del equipo en cuanto entraron en prisión- solicitaron la puesta en libertad de los tres jóvenes, un recurso que la Audiencia Provincial de Burgos rechazó el pasado 8 de enero. Se ha alegado riesgo de fuga, posibilidad de destrucción de pruebas y necesidasd de proteger a la víctima, por su condición de edad.

A todo ello se suma la aportación a la causa de un vídeo, grabado al parecer por la menor cuya madre denunció la agresión sexual, aportó la posibilidad de que junto a los futbolistas, el día de los hechos, el 24 de noviembre, hubiera una cuarta persona sentada en la vivienda en la que se desencadenó el suceso.

Sobre esta cuarta persona, el Juzgado ha considerado que debe ser el Cuerpo Nacional de Policía quien determine de quién se trata para después decidir si opta o no por llamarle a declarar, dentro de las diligencias abiertas, han precisado a Efe fuentes del caso. Además, las defensas han recurrido al auto de la jueza por el que se han rechazado las peticiones de nuevas pruebas y testigos, como el testimonio de una menor que, según la defensa, ofrecería una coartada a los acusados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos