Women in Progress

Jorge Guelbenzu: «Hay una carencia brutal de vocaciones»

Guelbenzu charla con otras ponentes antes de su intervención. / Igor Aizpuru

El director general de Infoempleo, ha animado a los jóvenes a «luchar para que la brecha salarial entre hombres y mujeres no se produzca»

Nuria Nuño
NURIA NUÑO

La tercera edición de la jornada Women In Progress, que organiza EL CORREO en Vitoria, ha contado también este martes con el concurso de Jorge Guelbenzu. En vísperas de la histórica huelga convocada por numerosos colectivos feministas de cara a este 8 de marzo, el director general de Infoempleo ha presentado ante el joven auditorio el estudio comparativo realizado por esta compañía acerca del desarrollo profesional de hombres y mujeres.

Entre las conclusiones que ha ofrecido, sobresalen cuatro puntos. En primer lugar, la llamada brecha salarial existente es del 14,9%. En segundo término, la tasa de empleo de las mujeres entre 20 y 25 años se ha reducido casi 21 puntos en los últimos diez años. «Es el grupo de edad más castigado», ha apuntado.

De igual modo, la tasa de paro de las mujeres es superior al 21,4% frente al 18,1% de los hombres. Y, por último, sólo el 31% de las mujeres ocupan puestos de liderazgo.

Ante semejante panorama, Jorge Guelbenzu ha lanzado un mensaje a los jóvenes al objeto de «luchar para que esa brecha salarial no se produzca». Y, de igual modo, les ha animado a estudiar carreras del ámbito científico y tecnológico habida cuenta de la «carencia brutal de vocaciones» prevista hasta el horizonte de 2020.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos