Inocentadas con 'label vasco': San Juan de Gaztelugatxe se convertirá en Rocadragón

Así se construiría Rocadragón en San Juan de Gastelugatxe/@Basquetour_eus
Así se construiría Rocadragón en San Juan de Gastelugatxe / @Basquetour_eus

Las redes sociales han servido para propagar varias noticias bomba más falsas que una moneda de cinco euros con la esperanza de engañar a los más crédulos

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

Pese a que todos los años siempre hay un 28 de diciembre, las inocentadas siempre se cobran sus víctimas entre los más despistados y, por qué no reconocerlo, entre los más crédulos. Una auténtica barra libre para las bromas en un día que teóricamente tendría que servir como sentido homenaje a los niños de dos años de edad que murieron en Belén por orden del rey Herodes I el Grande para evitar la llegada del futuro mesías. El caso es que los elaborados engaños en honor a esos pobres inocentes se suceden durante toda la jornada y en todos los lugares. Incluidas las redes sociales. En Euskadi se han compartido unas cuantas noticias bomba con la esperanza de convertirse en 'trendic topic'. Aquí te presentamos una relación de estas 'fake' informaciones con 'label vasco' que seguro que habrán engañado a más de un confiado usuario de Twitter o Facebook.

Rocadragón se instalará de verdad en San Juan de Gaztelugatxe

La cuenta de Twitter de Basquetour, la sociedad pública para impulsar el sector turístico de Euskadi, sorprendía este jueves a todo el mundo al anunciar la intención del Gobierno vasco de reconstruir en San Juan de Gaztelugatxe, uno de los parajes donde se rodó la última temporada de 'Juego de Tronos', Rocadragón. En la famosa serie de televisión de HBO, la famosa ermita donde tantas parejas se han dado el 'sí quiero' era sustituida por la fortaleza de Daenerys Targaryen gracias a la magia de los efectos digitales.

Como no podía ser de otra forma, se trata de una inocentada de proporciones épicas, en todos los sentidos de la palabra. Y es que para dotarla de mayor verosimilitud el tuit se acompañaba de un vídeo con imágenes en los que se detalla el proceso de reconstrucción, incluida una playa artificial con arena de Barrika y Zumaia, como la que también fue añadida digitalmente en la serie. Vamos, que sólo faltan los dragones de la khaleesi.

El Bilbao Basket estrenará en su pista la nueva línea de cuatro puntos

El deporte siempre ha sido una gran fuente de inspiración para crear las bromas más sonadas. El Bilbao Basket vuelve a seguir con la tradición al asegurar en tuit su intención de estrenar en el partido que tendrá lugar el próximo sábado ante el Unicaja una nueva línea de cuatro puntos. El más difícil todavía. Una nueva modalidad de tiro, a 10,67 metros del aro, que vendría a ser una especie de tabla de salvación para los equipos a los que un triple no les serviría de nada a la hora de salvar el partido en el último segundo.

Incluso acompañan su mensaje con un gráfico explicativo y las declaraciones de los hombres de negro Javi Salgado y Álex Mumbrú, opinando sobre esta nueva regla de juego que se implantaría sucesivamente entre todos los equipos de la Liga Endesa.

La genial broma ha llevado a la mismísima Liga Endesa a seguir la corriente al Bilbao Basket con la frase: «Esta temporada nos vamos a divertir». A lo mejor esta idea fructifica y se empiezan a instalar líneas de cuatro puntos en todos los pabellones...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos